Galletas de harina de avena y manzana
Agencias
Las galletas son el tentempié favorito de los niños cuando de comer dulce se trata. Hacer preparaciones como estas, de avena, manzana y canela, es la forma perfecta de darles de comer algo de cereales y frutas.
Esta receta es sumamente sencilla, ya que no amerita una excesiva cantidad de ingredientes. Es ideal que se prepare con harina todo uso, pero no hay problema si solo tiene leudante. Las manzanas pueden ser tanto rojas como verdes, dependiendo de las que tenga en casa. Atrévase y prepare estas tentadoras galletas que seguro le encantarán.
Ingredientes
- 1 ½ taza de harina
- 1 ½ taza de avena
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato
- Sal
- ¾ de taza de azúcar blanca
- ¾ de taza de azúcar moreno
- 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ¾ de tarta de manzana deshidratada
- Trocitos de caramelo o caramelos blandos picados
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Revuelve en un recipiente la harina, la avena, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal.
- En otro mezcla el azúcar blanco, el azúcar moreno y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Bate hasta que quede una consistencia esponjosa y añade el huevo grande y 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Añade, poco a poco, la mezcla de productos secos.
- Una vez que tengas la consistencia adecuada añade la tarta de manzana deshidratada y la misma cantidad de trocitos de caramelo o de caramelos blandos muy picados.
- Remueve y separa la masa con dos cucharillas. Haz una pequeña bolita y aplana hasta conseguir una forma de cookie. Hornea durante nueve minutos.