Galletas de arándanos
800 Noticias | Foto: referencial
Al incluir ingredientes como la avena y los arándanos estarás consiguiendo, además de una merienda deliciosa, un aporte extra de fibra y antioxidantes muy beneficioso para tu organismo.
Ingredientes
- Yema de huevo.
- Arándanos (75 g).
- Mantequilla (100 g).
- Harina de trigo (160 g).
- Azúcar (80 g).
Preparación
- La mantequilla debe estar fría. Trocéala en cubos pequeños y resérvalos en un recipiente.
- Aparte, tamiza la harina en un bol para evitar la aparición de grumos y crea un volcán con la harina.
- Poner en el agujero del volcán la yema de huevo, la sal, los arándanos picados finamente y el azúcar.
- Integra todo con las manos y cuando tengas todo más o menos incorporado, adiciona la mantequilla. Continúa manipulando la mezcla con las manos y, cuando esté bien incorporada, divide la masa en dos partes formando dos bolas.
- Ahora envuelve cada porción de la masa en un papel film y deja que se enfríe durante una hora en la nevera. Faltando unos minutos para que se culmine este tiempo, pon a precalentar el horno a 180°C.
- Retira la masa de la nevera, deberá estar compacta. Si has logrado la textura necesaria, corta la masa en galletas de 1 centímetro de grosor, aunque esto puede variar según el tamaño que quieres que tengan. Puedes volver a amasarla y extenderla.
- Recubre una bandeja para hornear con papel de horno y pon tus galletas sobre él. Deja que se horneen durante unos 13 a 15 minutos. Te sugerimos que para obtener galletas doradas por ambos lados, darles la vuelta a los 8 minutos, así tendrá un tiempo de exposición más o menos uniforme.
- Cuando se doren sólo debes retirarlas del horno, dejar que se enfríen y disfrutar de esta deliciosa receta.
Con información de Mejor con salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias