Esta postura de yoga equivale a 4 horas de sueño
800 Noticias
Seguramente conoces o eres una persona que tiene problemas para dormir o que, por el trabajo, no puedes tomar tantas horas de sueño como deberías, pues te traemos una propuesta que quizá te pueda ayudar, te decimos cuál es la postura de yoga fácil que equivale a 4 horas de sueño y es ideal para el insomnio.
¿Cómo ayuda el yoga a dormir mejor?
Antes que nada, es importante mencionar que sí existe evidencia de que el yoga ayude a las personas a dormir mejor, de hecho un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos se dedicó a analizar el impacto del yoga en la salud psicológica y calidad del sueño en pacientes con insomnio.
Los resultados arrojaron que, a nivel general, los pacientes sí mostraron una mejoría en la calidad del sueño y en el tiempo en el que pudieron quedarse dormidos a pesar de tener insomnio.
Además, la práctica constante de yoga les ayudó a reducir significativamente sus niveles de estrés.
¿Cuál es la mejor postura para conciliar el sueño?
Ahora sí, te contamos más sobre la postura de yoga fácil que equivale a dormir 4 horas y es ideal para el insomnio, pues aunque la práctica de yoga es muy beneficiosa, se entiende que muchas personas no puedan darse el espacio de practicarla en forma.
Se trata de la postura balasana, comúnmente conocida como «postura del niño dormido» y así de dulce como suena, así de fácil es que la logres hacer, pues puedes practicarla en el suelo o en la cama.
Lo que harás será hincarte y recargar tus glúteos en los talones al tiempo que encorvas la espalda hasta que tu frente toque el piso. A partir de este punto puedes dejar los brazos sueltos a tus costados o mantenerlos estirados para relajar la espalda.
Vas a mantener esta postura por 11 minutos mientras respiras profundamente y te haces consciente de tu respiración, este paso es fundamental porque, si no lo haces, tu sistema nervioso no podrá relajarse y se dejará llevar por pendientes o estrés y es justo lo que queremos evitar.
Mantenerte concentrado en la respiración durante los 11 minutos permitirá mandarle a tu cerebro la señal de que está descansando, una vez pasado este tiempo, sentirás que tu cuerpo está más ligero y habrás tenido una pequeña sesión de descanso sin apagarte por completo.
Con información de Salud180
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias