Ensalada de pasta al estilo capresa con aguacates
800 Noticias
Dos tipos ensaladas fusionadas para deleitar los más exigentes paladares. Una adaptación de la clásica capresa, que mantiene sus ingredientes tradicionales, tomate, queso mozzarella y pesto, pero en una presentación más completa gracias a la presencia de la pasta y el cremoso y rico aguacate. Puede funcionar como plato principal para quienes no quieren comer algo tan pesado, o también puede ser el acompañante perfecto de un buen filete de res o cerdo. Se puede hacer con varios tipos de pasta corta, no necesariamente deben ser plumitas o macarrones. Los tornillitos y lacitos también le quedan estupendamente. ¡A cocinar!
Ensalada de pasta al estilo capresa con aguacates
Ingredientes
- 3 tazas de pasta corta, preferiblemente penne o plumitas
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 taza de hojas de albahaca
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 1 cucharada de piñones
- 1 diente de ajo pelado
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 400 gramos de tomates cherry
- 2 aguacates pequeños cortados en trozos
- 250 gramos de queso mozzarella en esferas
- ¼ de taza de albahaca fresca picada
- 1 ½ cucharada de vinagre balsámico
Preparación
- Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal según las indicaciones del paquete. Colar y dejar enfriar.
- En un procesador de alimentos, triturar las hojas de albahacas enteras, el queso parmesano, los piñones y al ajo hasta que se integren. Agregar poco a poco el aceite de oliva mientras remueve la mezcla hasta emulsionar. Sazonar con sal y pimienta.
- En un bowl o ensaladera, añadir la pasta y los tomates cherry. Agregar la mezcla (pesto) de albahaca e integrar todos los ingredientes. Añadir los aguacates, la mozzarella, la albahaca picada y el vinagre balsámico. Remover lentamente para no machacar los ingredientes. Servir inmediatamente con más queso parmesano y balsámico para adornar.