Ensalada de atún y vegetales, sana y nutritiva - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800noticias

Este plato presenta óptimos valores nutricionales, ya que combinas nutrientes de todo tipo. El atún aporta proteínas de alto valor biológico y omega 3. Las aceitunas y las nueces, grasas monoinsaturadas. La lechuga y los rábanos, aportan fibra.

La propuesta de esta ensalada de atún también lleva huevos, que contienen proteínas y hierro. La dificultad, por decirlo de alguna manera, para retirar la cáscara del huevo duro es uno de los resultados más comunes de una cocción inadecuada. Para evitarlo, colóquelos en una olla con agua hirviendo, cocinados durante 12 minutos y retírelos.

Esta ensalada de atún y vegetales es sencillísima y rápida. Le llevará a lo sumo unos 20 minutos. Esta preparación, que rinde para cuatro porciones, es bastantes sana, y no llega a las 300 calorías.

De atún y vegetales

Ingredientes

200 g de lechuga

2 tomates

100 g de granos de maíz dulce

150 g de brotes se soya

200 g de atún al agua

100 g de rábanos

4 aceitunas negras

4 cucharadas de aceite de maíz

2 cucharadas de vinagre de vino

Sal al gusto

2 huevos duros

4 nueces

Preparación

Colocar las hojas de lechuga limpias, los tomates cortados en octavos, los granos de maíz, los brotes de soya y los rábanos cortados en cuartos, en una ensaladera o tazón grande.

Escurrir el atún y desmenuzarlo. Quitarles el hueso a las aceitunas y cortarlas en aros. Incorporar el atún desmenuzado y los aros de aceituna en la ensaladera. Mezclar bien.

Condimentar con aceite, vinagre y sal a gusto. Servir la ensalada con los huevos duros cortados al medio y espolvorear con las nueces picadas.

Por Cocina y Vino

Lea también

Síguenos por @800noticias