Ensalada de aguacate y naranja - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si buscas recetas fáciles, saludables y completas, la ensalada de aguacate y naranja es lo que necesitas. Este plato es muy rápido de hacer y te permitirá disfrutar de un alimento cargado de nutrientes.

Ingredientes:

Para la vinagreta:

Preparación:
1.- Cocina la quinoa en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Para que te quede en su punto, cocínala a fuego bajo durante 20 minutos, preferiblemente con el cazo tapado. Cuando esté, escúrrela, pásala por agua fría y resérvala.
2.- Pela los aguacates y córtalos en rodajas. Para evitar que se oxiden mientras sigues preparando la ensalada de aguacate y naranja, deja caer unas gotas de zumo de limón o coloca las rodajas sobre trozos de cebolla cruda. Es importante comprar aguacates de calidad para aprovechar todas sus propiedades y disfrutar de su delicioso sabor.
3.- Pela y corta la naranja a tu gusto. Por otro lado, pela la mandarina y sepárala en gajos.
4.- Corta los tomates cherry por la mitad y el calabacín en láminas más bien finas. Si lo prefieres, puedes hacer la ensalada de aguacate y naranja con manzana, atún, bacalao o langostinos. Lo cierto es que las posibilidades son infinitas.
5.- Para condimentar la ensalada de aguacate y naranja, te proponemos una vinagreta de naranja y mostaza. Para hacerla, mezcla el zumo de naranja con el zumo de medio limón y el resto de ingredientes. Otras opciones que encajan con esta ensalada son la salsa de yogur y la salsa pesto.
6.- Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera o recipiente grande y sirve la vinagreta aparte para que cada comensal añada la cantidad que quiera. ¡Así de fácil es la receta de ensalada de aguacate y naranja!
Con información de Recetas Gratis
Lea también

Síguenos por @800noticias