Ensalada arcoíris para consentir a los niños - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Preparar un plato apetitoso como esta ensalada arcoíris para los niños es posible, solo tiene que saber combinar su comida favorita con los nutrientes.

Una presentación atractiva es la clave para que lo pequeños de la casa coman todos las comidas.

Los expertos en nutrición ractifican que la alimentación de los infantes es muy importante, necesita ingerir nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas.

Los expertos recomiendan que los niños deben tener 5 comidas al día, es decir desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, ya que estos gastan mucha energía y es preferible repartir las calorías en varias comidas diarias.

Aproveche el momento que está elaborando el plato para explicarle lo importancia que es una alimentación equilibrada y que esto supone comer verdura, carne, pescado, legumbres, cereales, y también mucha fruta y lácteos.

Ensalada arcoíris

Ingredientes

5 tomates cherry lavados y cortados a la mitad

Repollo morado y blanco finamente cortado y hervido

1 Zanahoria mediana rallada

2 cucharadas de guisantes

2 cucharadas de maíz dulce entero

4 Arboles medianos de coliflor, previamente hervidos

Preparación

Colocar en forma de arcoíris cada uno de los ingredientes, comenzando por los tomates, repollo morado, repollo blanco, zanahoria y terminando con los guisantes y el maíz mezclado, colocar a cada extremo los árboles de coliflor para formar las nubes.

Propiedades

Zanahorias medianas, al día ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Si la cocina y la deja como puré es excelente para combatir la diarrea y para los que son delicados del estómago, es mejor prepararla en jugos.

La coliflor conviene comprar la coliflor rodeada de hojas ya que al estar más protegida resultará mejor. Hay que calcular unos 200 grs de parte comestible por comensal.

Es ideal para prevenir resfriados, porque es muy rica en vitamina C.

Lea también

Síguenos por @800noticias