¡EN SERIO! | Podemos comer seis veces al día y adelgazar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

En la vida siempre nos han enseñado que el secreto para perder esos kilitos de más es limitar nuestra ingesta de alimentos. Pero estamos en el siglo XXI y es hora de darle un cierre a ese espantoso mito, porque un nuevo método científico nos demostró que duplicar el número de veces que comemos al día nos hará perder peso. ¡Sí, leíste bien!

Un estudio de la Universidad de Atenas reveló que comer seis veces al día en lugar de tres, que es lo más común, puede ayudarte a llevar una alimentación más sana y a estabilizar tu nivel de azúcar.

Para realizar esta investigación reunieron a 47 personas con diagnósticos de obesidad, diabetes y pre-diabetes tipo 2, y los dividieron en dos grupos.  Al primero se le pidió que siguieran una dieta especial de seis meses que consistía en comer seis comidas durante la jornada, más pequeñas, durante los primeros 90 días para luego comer tres de tamaño estándar durante el resto del tiempo. El otro grupo hizo lo mismo, pero al revés.

Y así pudieron descubrir que durante el periodo en el que comían poco pero con más frecuencia, los pacientes tenían el nivel de azúcar en sangre mucho mejor, que cuando hicieron tres comidas con mucha más cantidad.

La doctora Emilia Papakonstantinou, responsable de este estudio, afirmó que la clave es que a pesar de que la ingesta de calorías siga siendo la misma que cuando comes tres veces al día, los resultados sugieren que el aumento en la frecuencia de las comidas, en horarios regulares puede ser una buena herramienta para los que no tienen éxito en las dietas, ya que se queman más.

Al comer de manera más seguida, los participantes en el estudio sintieron menos hambre, menos ansiedad, evitando los atracones de comida que suelen dar cuando alguien se pone a dieta y no aguanta más.

comida-sana-playa

Fuente: Erikatipoweb.com

Síguenos por @800noticias