¡Divina| Prepara esta fácil torta de quesillo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

En la Zona de Gastronomía seguimos consintiendo tu amor por el azúcar. Esta vez traemos una torta de quesillo que te hará delirar. No pierdas la oportunidad de sorprender a tus comensales con este postre.

Es sencilla de preparar, solo tienes que seguir estos pasos y el sabor de esta torta de quesillo hará que te dejes llevar. Toma nota para que no dejes ningún detalle por fuera.

Ingredientes:

Para la torta:
½ kilo de Harina leudante
½ kilo de Azúcar
¼ de kilo de Margarina
5 Huevos frescos
½ litro de Leche (líquida)
1 cucharada de Esencia de Vainilla

Para el Quesillo:
1 lata de Leche Condensada
1 ½ taza de Leche líquida
5 Huevos
1 cucharada de Vainilla
6 cucharadas de Azúcar
2 cucharaditas de Maicena
Caramelo para untar el molde
6 cucharadas de Azúcar

Preparación:

Precalienta el horno a 170°C.
Primero, debes preparar el Quesillo. Acaramela el molde, esparce las 6 cucharadas de Azúcar dentro del molde y lo pones sobre la hornilla de la cocina hasta que se haga un caramelo (se funda y se derrita) y lo esparces por todo el molde (fondo y paredes).

Reserva.

Bate los Huevos con la Vainilla y la Maicena. En una licuadora o con batidora eléctrica o a mano, pon la Leche Condensada, la Leche líquida y agrega los Huevos batidos.

Une todo hasta lograr un mezcla uniforme pero no espumosa. Vierte en el molde acaramelado y lleva al horno en baño de María (ponemos el molde dentro de un recipiente con agua) por 20 minutos.

Prepara la mezcla de la torta. Batiendo la Margarina, logras una Crema blanquecina, añade el azúcar, bate hasta que esté disuelta y tenga una consistencia cremosa y uniforme.

Incorpora los Huevos uno a uno sin dejar de batir. Añade la Harina y mezcla con una cuchara de madera en forma envolvente, intercalando la Leche mezclada con la Vainilla, hasta terminar con la Harina.

Saca el Quesillo del horno y vierte sobre él esta preparación de la torta y vuelve al horno.

Cocina de 40 minutos a 1 hora más a baño de María. Si ves que el agua ha mermado, añade más pero caliente. Se desmolda fría, pero teniendo mucha precaución pues es muy delicada, con un cuchillito fino vas despegando con cuidado la torta de las paredes del molde.

Lea también

Síguenos por @800noticias