Desarrollo de motores de la Fórmula 1 será congelado a partir de 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La Comisión para el Mundial de Fórmula Uno acordó la congelación del desarrollo de las unidades de potencia de los monoplazas a partir de la temporada 2022, cuando entra en vigencia el nuevo reglamento de diseño de los monoplazas.

«En un avance significativo para el deporte que refleja la unidad y el espíritu de colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos», y en la reunión «se llevó a cabo una votación sobre la congelación del desarrollo de las unidades de potencia», explica la F1.

«La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los equipos y fabricantes de unidades de potencia. Por lo tanto, el desarrollo de motores desarrollo de motores se congelará a partir de 2022», agrega.

Asimismo, señala que «se ha creado un grupo de trabajo de alto nivel que incluye a los actuales y potenciales fabricantes de unidades de potencia y proveedores de combustible».

«La definición de los objetivos de la próxima generación de carro y unidades de potencia de la F1 es de la máxima importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y los fabricantes de unidades de potencia, hay una gran coincidencia en los objetivos generales. «En particular la necesidad de reducir los costes y alcanzar la neutralidad de carbono», explica.

Los objetivos clave para los motores de 2025 son la sostenibilidad medioambiental y relevancia social y automovilística, que el combustible sea totalmente sostenible, crear una unidad de potencia potente y emotiva, reducir significativamente los costes y atraer a los nuevos fabricantes de unidades de potencia.

Síguenos por @800noticias