Jefe de McLaren dice que los equipos no deben gobernar la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El director deportivo y jefe del equipo McLaren consideró que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno deben empezar a gobernar el deporte de otra forma, para así evitar irregularidades y controversias con las decisiones durante una carrera, como las que ocurrieron a lo largo de al temporada 2021.

«Está claro que algunas de las reglas y su gobierno no son aceptables tal como están las cosas. Nadie está contento con la inconsistencia en la vigilancia de las regulaciones, pero que ha sido explotado habitualmente por los equipos para ventaja competitiva (…)», criticó.

Recordemos que la dos últimas carrera de la temporada generaron la mayor cantidad de polémicas por los audios en vivo de los equipos hacia la dirección de carrera de la FIA.

«He dicho antes que los equipos tienen demasiado poder y es necesario reducirlo. Tenemos un papel importante en la redacción de las normas y la gobernanza de la Fórmula 1 y esa influencia no siempre está impulsada por lo que es mejor para el deporte en general».

«No olvidemos que nosotros, los equipos, hemos contribuido a las inconsistencias en la vigilancia de las regulaciones tanto como cualquiera. Son los equipos quienes aplicaron la presión para evitar terminar las carreras bajo un Safety Car a toda costa». comentó.

Brown señaló en la página web del equipo que con la llegada del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ofrece una gran oportunidad para un nuevo enfoque muy necesario que podría evitar el tipo de escenas de ‘audición de pantomima’ a las que la F1 descendió la temporada pasada.

Agregó que hay que aprovechar este tiempo de cambio para mejorar algunas reglas que sirvan para el deporte y no para un equipo. Explicó que no es que se deba apartar a las escuderías sobre algunos temas, como diseño de carros, motores o presupuestos, por ejemplo, pero consideró que la gobernanza no debe ser tanto por consenso.

«Sí, se debe consultar a los equipos y considerar sus perspectivas informadas, particularmente en temas estratégicos a largo plazo. Pero a veces parece que el deporte está gobernado por ciertos equipos», dijo.

«Son los equipos los que votaron a favor de muchas de las reglamentaciones de las que se han quejado. Son los equipos los que han estado utilizando la transmisión de mensajes de radio al director de carrera para tratar de influir en las penalizaciones y los resultados de la carrera, hasta el punto en que un exceso de emocionado principal del equipo juega a la galería y presiona a los oficiales de carrera.», explicó en el sitio web.

Síguenos por @800noticias