Verstappen usará el número 1 en la próxima temporada de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Luego del final de una de las mejores temporadas de la Fórmula Uno en la historia, Max Verstappen confirmó esta semana que correrá la próxima campaña con el número «1» en su carro, para así defender su título obtenido el pasado fin de semana, cuando ganara en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el campeonato mundial.

Verstappen desde que debutó en la categoría en 2015, ha corrido con el #33, el neerlandés reveló en una llamada con medios de comunicación el lunes que seguiría adelante con los planes de correr con el # 1 en 2022.

  • «Sí, lo usaré», dijo Verstappen.
  • «¿Cuántas veces puedes hacerlo? No lo sé, quizá sea la única vez que pueda en mi vida».
  • «Creo que es el mejor número que hay. Definitivamente lo pondré en el carro»., reseñó el portal especializado Motorsport.

La numeración de los carros se cambió desde la temporada 2014, cuando la categoría volviera a permitirle a los pilotos usar cualquier dígito, solo el campeón tiene reservado el – 1 -, hay que recordar que durante más de 20 años la F1 ordenaba los números de acuerdo a los resultados de la campaña previa.

Cuando se flexibilizó la norma, el inglés Lewis Hamilton pese a ganar los años 2014 y 2015 siempre usó al “44”, solo una vez empleó el «1» y fue en 2009 cuando en la temporada anterior lograra el cetro sobre Felipe Massa.

Asimismo, el equipo Red Bull confirmó que el “1” lo usará Verstappen y el “11” será del mexicano Sergio Pérez. La última vez que la escudería austriaca usó el «1» fue en 2014, después del tetracampeonato de Sebastian Vettel.

 

Síguenos por @800noticias