La Fórmula Uno publicó su calendario para la temporada 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los fanáticos de la Fórmula Uno estamos ansiosos de que comience la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilsimo mundial, luego que en el año 2021 se viera una de las mejores campañas de la historia que dejó como vencedor al holandés Max Verstappen.

La Fórmula Uno publico el pasado 1 de enero el calendario de este año, el cual, estará conformado por 23 Grandes Premios, siendo así el más largo de la historia.

La temporada iniciará el próximo 20 de marzo en el GP de Bahrein y que concluirá el domingo 20 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi. Uno de los cambios que se realizó al calendari fue que la polémica carrera de Arabia Saudita será al segunda fecha de la temporada.

Asimismo, el retorno del Gran Premio de Australia luego que el país pudiera nuevamente controlar la pandemia de coronavirus.

aciones que van desde topes presupuestarios y diseños de los carros, enfocadas para mejorar el espectáculos y evitar carrera monótonas donde un sólo carro tenga oportunidad de vencer.

Los nuevos carros están enfocados en un efecto suelo, llantas de 18 pulgadas, además de un alerón delantero y un morro rediseñados, significan que los autos deberían poder correr más cerca unos de otros, con el potencial de pasar más en la pista también.

Otra aliciente para este nuevo ciclo, va  ser el duelo entre Hamilton que apunta a un octavo campeonato récord, mientras que Verstappen apunta a defender su título y tomar un segundo en el proceso. Ha pasado un tiempo desde que tuvimos a alguien más que Hamilton defendiendo un título (en 2014 cuando era Sebastian Vettel), y este año también verá a Verstappen usar el # 1 en su auto por primera vez desde que Vettel lo hizo en 2014.

Imagen

Síguenos por @800noticias