¡Delicioso! | Prepare un rico mousse de fresas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

A todo el mundo le gusta un buen postre y por eso hoy te traemos una de las recetas más ricas para preparar en casa, se trata del delicioso mousse de fresas.

Ingredientes

1 sobre de gelatina de fresa en polvo (85 gr.)
200 ml. de nata para montar
250 gr. de fresas frescas
500 ml. de agua

Preparación

Deje hervir 250 ml. de agua. Cuando vea las burbujas, añada la gelatina de fresa y removemos hasta que se haya diluido.

Retiramos del fuego y añadimos 250 ml. de agua fría. Removemos bien y reservamos hasta que se haya enfriado la mezcla. Una vez fría la guardamos en el refrigerador hasta que vemos que está casi cuajada.

Esto puede llevarnos 1 hora más o menos. No debemos de dejar que se cuaje en su totalidad, ha de estar a mitad del proceso.

Mientras se cuaja la gelatina de fresa montamos la nata la guardamos en la nevera. Pruebe antes las fresas o fresones por el punto de azúcar.

Esta mousse no necesita más dulce, pero si están muy maduras las fresas, necesitamos añadir un par de cucharadas de azúcar.

La nata

Para montar la nata puede usar la batidora con el accesorio de varillas eléctricas. Es más cómodo que con varillas manuales, aunque se puede hacer con las dos.

Utilizaremos un bol grande, es importante que esté frío, al igual que la nata o crema de leche que debe salir de la nevera.

La nata es grasa y si pilla calor pierde consistencia así que si no está fría va a ser difícil que suba como queremos, si es que sube. La temperatura idónea es de unos 10º C.

Echamos la nata fría al bol y batimos unos 3-4 minutos hasta que pase de estado líquido a una especie de crema, con un poco de espuma.

Una vez que hemos alcanzado esta especie de crema líquida densa batimos más fuerte hasta que llegue a estado casi sólido. Fácil, ¿no? Reservamos.

Montaje final y presentación

Lavamos y troceamos las fresas y las trituramos con la batidora. Guardamos las fresas también en el refrigerador hasta el momento de utilizarlas, cuando la gelatina se haya cuajado.

Cuando la gelatina esté casi cuajada mezclamos la nata con las fresas trituradas.

Con una batidora de varillas batimos la gelatina para deshacerla. Incorporamos la nata con las fresas y seguimos batiendo.

Nos quedará una textura totalmente esponjosa y aireada. Servimos en las copas en que vayamos a presentar la mousse y guardamos en el refrigerador durante 2 horas.

Síguenos por @800noticias