Deliciosas y nutritivas panquecas de remolacha - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La remolacha, betabel o betarraga como se le conoce a esta hortaliza se puede consumir cruda, hervida o en conserva.

Si le gusta cruda solo debe rallarla y aliñar con un poco de aceite y limón, pero resultan más sabrosa cocida, en este caso conviene introducirlas en agua salada hirviendo con la piel y quitarla después, así no perderá parte de su color y su sabor.

Además, la remolacha es perfecta para utilizar en dietas de control de peso, debido a su moderado valor calórico y en especial a su contenido de fibra lo que proporciona una buena sensación de saciedad.

La fresca se suele vender en manojos. Es preferible elegir aquellos que posean las raíces del mismo tamaño. Así, todas se cocinarán de un modo uniforme.

Al momento de comprarla se recomienda escoger ejemplares lisos, firmes, redondos y carnosos, sin manchas ni magulladuras y de color rojo intenso.

Conviene que el manojo seleccionado contenga hojas verdes, ya que indica que la raíz es joven. Para mantenerlas frescas guárdelas en una bolsa de plástico en la nevera, así duran de dos a tres semanas.

Aprovecha los beneficios que aportan preparando estas nutritivas panquecas que comparte Gaby Pérez Levy de @verdequilibrio

Panqueca de remolacha

Ingredientes

1 remolacha grande cocida

2 huevos

1 taza de avena en hojuelas

1 cucharadita de semillas de chía [opcional]

Endulzante al gusto

Un chorrito de agua o leche

1 cucharadita de polvo de hornear

Pizca de sal

Preparación

1 Tenga medido todos los ingredientes. Cocinar la remolacha hasta que esté suave, retira la piel, trocear y dejar enfriar.

2 Colocar en una licuadora la remolacha, los huevos y la avena.

3 Añadir las semillas de chía, el endulzante, el agua o leche, el polvo de hornear y la pizca de sal.

4 Procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar por unos 5 minutos.

5 Verter las porciones en una plancha o sartén antiadherente.

6 Dejar cocinar hasta que las panquecas estén doraditas por ambos lados. Retirar y servir con queso rallado y si desea miel.

Lea también

Síguenos por @800noticias