Deliciosa y sencilla torta de plátano - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Esta receta de torta de plátano es la mejor combinación entre dulce y saldo para acompañar un almuerzo o una cena para este fin de semana, y lo mejor es que es muy sencilla y rápida de hacer.

La mejor torta de plátano

Ingredientes

Para hacer esta torta de plátano dulce necesitas 4 plátanos maduros, queso guayanés, 1 lata de leche condensada, 2 huevos y azúcar; todo dependiendo del tamaño, si es más grande deberás aumentar las cantidades.

torta de plátano

Como hacerla

Debes cortar los plátanos y freírlos en tajadas.  Luego, en un molde para hornear vas a colocar primero una capa con los plátanos fritos, luego una de queso guayanés y sobre ella una de leche condensada, vas a repetir esto hasta llegar a un poco más abajo del borde del envase.

Después de que tengas preparado el molde con las capas vas a separar la clara y las yemas de los huevos. Vas a batir las claras del huevo a punto de nieve, bien sea con batidora o a mano, le vas a agregar azúcar y las yemas del huevo. Luego esa mezcla la vas a colocar sobre las capas del primer molde, es decir, donde hiciste las capas de plátano y queso.

Vas a hornear a 350 grados hasta que este dorada, y ya ¡listo! Tienes el perfecto acompañante para tu comida.

Lea también

Síguenos por @800noticias