Cuatro ejercicios que fortalecen el sistema inmune y refuerzan las defensas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

No sólo te mantiene en forma, hacer ejercicio también previene algunas enfermedades y disminuye la aparición de padecimientos que, a la larga, pueden representar un riesgo para la salud. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmune y refuerza tus defensas. Si eres de las personas que se enferman constantemente de gripe o tos, haz en casa estos 4 ejercicios, que sin duda, te ayudarán a mantenerte sano.

El ejercicio es básico para mantener un estilo de vida saludable; gracias a él podemos incrementar nuestra capacidad de reacción ante las enfermedades, ya que practicarlo con frecuencia fortalece el sistema inmune y refuerza las defensas; si te enfermas constantemente, definitivamente debes incluir estos 4 ejercicios en tu rutina, para gozar de una mejor salud.

De acuerdo con Medline Plus, la actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, lo que reduce las probabilidades de contraer un resfriado o gripe; asimismo, la elevación breve de la temperatura corporal durante y después del ejercicio también puede impedir el crecimiento bacteriano.

Ejercicios para fortalecer el sistema inmune y reforzar las defensas

Andar en bicicleta

Salir a dar un paseo en bicicleta fortalece tu sistema inmunológico, refuerza las defensas y hace mucho más fuerte a tu corazón. Incluye este ejercicio al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos.

Caminatas diarias

Para combatir el sedentarismo, nada mejor que salir a caminar entre 20 y 30 minutos. Por simple que parezca, esta actividad física refuerza tus defensas y provoca que ya no te enfermes tan seguido. Por eso es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el sistema inmune.

 

Jumping Fitness

Es uno de los ejercicios más populares para mantenerte en forma y tonificar el cuerpo. El “jumping fitness” es ideal para fortalecer el sistema inmunológico con la ayuda de divertidas coreografías y bailes realizados sobre un trampolín.

Pilates

El sistema inmune es el responsable de la defensa natural del cuerpo contra las infecciones que pueden provocar virus, bacterias, etc. Hacer pilates lo fortalece y refuerza las defensas, lo cual disminuye los riesgos de padecer varias enfermedades respiratorias. Inclúyelos en tu rutina de ejercicio y ve cómo mejora tu salud en poco tiempo.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias