Croquetas de pollo brasileñas
Agencias
PREPARACIÓN:
Hierve el caldo en una cacerola grande; incorpora poco a poco la harina. Cocina, revolviendo constantemente, de 2 a 3 min. o hasta formar una masa dura que se separa del lado de la cacerola. Déjala enfriar.
Cocina las cebollas y los pimientos, mientras tanto, en 1 cdta. de aceite a fuego medio durante 3 min. o hasta que estén tiernos pero crujientes. Retíralos del fuego. Agrégale el pollo y el perejil; mezcla todo ligeramente. Incorpora el queso crema y la mozzarella.
Trabaja la masa 5 min. en una superficie ligeramente enharinada o hasta que esté suave y elástica. Divídela en 12 partes iguales; Con un rodillo, amasa cada pedazo hasta que tenga 5 pulgs. de diámetro. Coloca unas 3 cdas. del relleno de pollo en el centro de cada disco. Envuelve la masa alrededor del relleno para que quede bien sellado y dale forma de muslo de pollo.
Calienta el resto del aceite a fuego medio-alto en una cacerola mediana hasta que alcance 375°F. Fríe las croquetas, en tandas de 8 a 10 min. o hasta que estén bien doraditas por todos lados. Escúrrelas sobre toallas de papel.
Consejos de cocina
Consejo 1
Hazlo antes
Prepara las croquetas como se indica, pero no las frías. Mantenlas refrigeradas por un máximo de 2 días antes de cocinarlas como se indica. Para obtener mejores resultados, sécalas a toquecitos con una toalla de papel antes de freírlas.
Consejo 2
¿Lo sabías?
Estas croquetas de pollo, conocidas también con el nombre de «coxinhas», son pedazos de masa rellena de pollo que se fríen en recipiente hondo; es un alimento típico de la calle brasileña.