Croquetas de Pollo
800 Noticias
Deliciosas, las croquetas siempre triunfan. Pero… ¿podemos hacerlas más ligeras y para el desayuno? Aquí tienes la respuesta. Toma nota porque están riquísimas y son mucho más saludables.
Calorías: 355 por ración
Raciones: para 4 personas
INGREDIENTES
- 180 g de pechuga de pollo
- 100 g de requesón
- 700 g de patatas
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 2 huevos
- 200 g de pan rallado
- unas hojitas de perejil
ELABORACIÓN
Paso 1. Pelar las patatas, lavarlas y trocearlas. Cocerlas en abundante agua salada durante 20 o 25 minutos. Escurrirlas y machacarlas hasta conseguir un puré.
Paso 2. Lavar y secar la pechuga de pollo. Salpimentarla y asarla 4 o 5 minutos por cada lado, en una plancha antiadherente engrasada con unas gotas de aceite.
Paso 3. Dejar templar el pollo y desmenuzarlo. Mezclarlo con el puré de patata, el requesón y 1 huevo batido. Salpimentar y remover.
Paso 4. Añadir unas hojitas de perejil lavadas y picadas, y mezclar muy bien. Introducir esta preparación en la nevera durante 2 horas.
Paso 5. Ir cogiendo pequeñas porciones de la masa y darles forma de croqueta. Pasarlas primero por el huevo restante batido y, luego, por el pan rallado.
Paso 6. Disponerlas en la placa, sin superponerlas, y cocerlas, en el horno precalentado a 190º durante 30 minutos, hasta que se doren ligeramente. Retirarlas, dejarlas reposar 1 minuto y servirlas bien calientes.