Crepes sin gluten con dulce de leche
Agencias
Los crepes con dulce de leche son ¡un manjar de los dioses! Y os aseguro que con las pequeñas variaciones que hemos hecho ¡podréis disfrutarlos sin preocupaciones!
Para prepararlos hemos utilizado harina sin gluten (una mezcla de harina de arroz, almidón de maíz y fécula de mandioca), leche, mantequilla, azúcar glas y huevos… Mmmm, me dan ganas de comerlos ahora mismo.
Ingredientes
- 2 huevos
- 200 gramos de harina sin gluten (yo usé la siguiente mezcla: 100 g de harina de arroz*, 50 g de almidón de maíz*, 50 g de fecula de mandioca* (o patata*))
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear o de levadura en polvo
- 400 ml de leche
- 50 ml de agua con gas
- mantequilla (mejor si está clarificada o a temperatura ambiente para la cocción)
- Dulce de leche* c. n. (un bote)
- Azúcar glas* c.n.
Preparación de los crepes sin gluten
En un bol batir ligeramente los huevos y agregar alternativamente la harina sin gluten, tamizada junto con la levadura en polvo o el polvo de hornear y la sal, con los líquidos, mezclar hasta lograr una mezcla bastante líquida. Dejar reposar en el frigorífico una hora.
Derretir la mantequilla en una ollita y pincelar con la mantequilla derretida una sartén antiadherente de 15/18 cm de diámetro calentada a fuego medio.
Verter un cucharón de masa en la sartén y cocinar las crepes por ambos lados. Con esta receta mejor hacer una capa delgada de masa, es muy elástica y de lo contrario tiende a ser gomosa.
Untar las crepes con dulce de leche, enrollarlas cuando están tibias y espolvorear con azúcar glas.