Costillas al horno con miel y soya
800 Noticias
Cuando se habla de carnes, la de cerdo, sin duda, le hace la boca agua a muchos. Su sabor es perfecto para elaborar muy buenas preparaciones. Además, no importa el corte: lomo, costillas, el que sea, siempre será delicioso. En esta oportunidad se sugiere un rico costillar que se cocina al horno. El toque especial lo aportará un aderezo a base de miel y salsa de soya. Un recorrido de sensaciones agridulces para sorprender en la mesa. Esta interesante alternativa es perfecta para un almuerzo especial y disfrutar de buenos gustos.
Costillas al horno con miel y soya
Ingredientes
- 1 kilogramo de costillas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de salsa de soya
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2/3 taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
- Sal y pimienta
Preparación
- Precalentar el horno a 200 °C (392 °F).
- Sazonar las costillas con sal y pimienta al gusto. Reservar.
- Para preparar la salsa, primero pelar los ajos y machacarlos bien en un mortero. Luego pasarlos a un recipiente más grande y agregar el vino blanco, la salsa de soya, la miel, el azúcar y el aceite de oliva. Mezclar enérgicamente y reservar.
- Colocar las costillas una junto a la otra en una bandeja para hornear. Con ayuda de una brocha de cocina cubrirlas con abundante salsa.
- Meter la bandeja al horno por una hora, pero cada 15 minutos sacarla, voltear las costillas y volver a cubrirlas de salsa.
- Retirar del horno cuando las costillas estén bien doraditas y hayan tomado bastante color. Antes, comprobar que la carne ya esté suficientemente cocida. Para esto se verifica que se desprenda fácilmente al cortarla.
- Servir bien calientes y acompañar con la guarnición de su preferencia.