Corvina al horno con verduras glaseadas
Redacción 800 Noticias
Si hay un pescado apreciado por los chefs gracias a su fácil adaptación a distintas recetas y tipos de cocción, ese es la corvina. Y, si a ello le añades verduritas de acompañamiento, te queda un plato de lo más sano y sabroso para llevarte al trabajo. ¿Te animas a prepararlo? ¡Sigue el paso a paso!
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes (4 personas)
- 4 lomos de corvina de unos 160 g cada uno
- 1 cucharada de pimienta rosa en gramo
- 2 tallos de cebollino
- Aceite de oliva, sal
- Para el glaseado
- 12 espárragos verdes
- 100 g de setas de temporada
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento amarillo
- 50 g de miel
- 50 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta, sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1. Lava los lomos de pescado, sécalos muy bien con papel absorbente de cocina y sazónalos. Lava también los tallos de cebollino, escúrrelos y pícalos menudos.
- Paso 2. Pon al fuego una sartén con un hilo de aceite y caliéntalo a fuego fuerte. Incorpora los lomos de corvina, con la piel hacia abajo, y deja que se hagan un par de minutos, hasta que la piel esté bien dorada y crujiente. Dales vuelta y cocínalos 1 o 2 minutos más, por otro lado.
- Paso 3. Precalienta el horno a 200°. Retira el pescado de la sartén con cuidado y disponlo en una fuente refractaria, con la piel hacia arriba.
- Paso 4. Espolvorea los lomos con el cebollino picado y, después, reparte por encima los granos de pimienta rosa. Riégalos con un buen chorro de aceite y hornea durante 8 minutos.
- Paso 5. Limpia los espárragos retirando el extremo más duro de los tallos. Pélalos, lávalos y pártelos por la mitad.
- Paso 6. Corta la base de las setas y, si no están muy sucias, no hace falta que las laves; límpialas con un paño de cocina humedecido con agua. Trocéalas si son grandes.
- Paso 7. Elimina el tallo, las semillas y las nervaduras de los pimientos. Lávalos y trocéalos. Saltea las verduras y las setas, 5 minutos, en una sartén con un fondo de aceite.
- Paso 8. Salpimienta, remueve y añade la miel. Glasea las verduras otros 5 minutos, vierte el vino y cuece hasta que se reduzca a la mitad.