Conozca 9 tips caseros para espesar una sopa, y lúzcase con la visita - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Acaba de preparar una riquísima sopa, pero el problema es que está muy líquida.

¿Cómo puedo espesar una sopa?, se pregunta usted, mientras se angustia en pensar que no podrá resolver este «pequeño» problema. ¿Existe una receta casera para arreglar la sopa?, la respuesta es sí.

Aquí aprenderás 9 trucos muy útiles para arreglar este problema. Claro, usted escogerá el tip casero que mejor le convenga, teniendo en cuenta los ingredientes que tiene tu sopa y lo que tienes en tu cocina.

  1) Para espesar tu sopa, agrega patatas o papas en rodajas y déjalo cocinar por varios minutos.

  2) Si tienes en tu cocina puré instantáneo, puedes agregar unas cucharadas a su sopa, deje cocinar unos minutos .No olvides remover la sopa con una cuchara de madera para que no se pegue el puré en el fondo de la cacerola. O ralle papa

  3) Agrega arroz a la sopa y se espesará.

  4) En lugar de arroz, es posible introducir en la sopa, verduras de pasta pequeña, que se vende especialmente para las sopas. Acuérdate también de la yuca, que también es una buena opción.

  5) En un tazón o bowl, mezcla una cucharada de maicena con un poco de caldo frío. Una vez que la mezcla esté bien homogénea, vaciar a la sopa, dejar calentar unos minutos y la sopa se espesará.

  6) Según la sopa que prepares, puedes añadir un poco de leche o crema.

  7) La harina de trigo no solo se utiliza para espesar las salsas, sino también para espesar las sopas. Solo necesitas poner un poco de mantequilla en la cacerola, esperar un poquito que se derrita, luego agregar un poco de harina y mezclar los dos ingredientes.

Echar unas cucharadas de leche caliente con sopa a la mezcla. Una vez que espese, agrega toda la sopa y listo! Veras que rico es. Puedes echar a la crema un poco de pimienta si te gusta.

  8) ¿Has pensado en la posibilidad de usar pan? Por ejemplo, si preparas una sopa de pescado, frie pequeños trozos de pan en una sartén con un poco de aceite y mantequilla. Agrega los trozos de pan al momento de servir, sino se humedecerá bien rápido

  9) En las industrias alimentarias, utilizan una gran cantidad de albumina de huevo para que la preparación espese. Tu también podrías usar una yema de huevo para que tu sopa quede un poco espesita. Simplemente mezcle una yema de huevo con una cucharada de caldo. Anadir poco a poco mas cucharadas de sopa para que la yema no se cocine. Viértalo en la sopa y notarás los resultados!

Lea también

Síguenos por @800noticias