Conoce los beneficios de la llamada «fruta de la buena salud» - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

La papaya o lechosa es una de las frutas más deliciosas que podemos comprar y disfrutar en nuestras casas. Además de estar buena, cuando está bien madura es un alimento que nos aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Hemos hablado con la gente de Exotic Fuit Box, que nos van a hablar a continuación sobre todo lo que necesitas saber sobre esta deliciosa fruta exótica.

Propiedades de la lechosa

Las propiedades para la salud de la papaya son numerosas lo que, unido a su delicioso sabor, la hacen una fruta tropical muy apropiada para nuestra dieta. La papaya, además de caracterizarse por su delicioso sabor y hermoso color naranja, supone una rica fuente de nutrientes antioxidantes como los carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, los minerales potasio y magnesio, además de fibra. Asimismo, esta fruta tropical contiene papaína, que aporta una amplia variedad de beneficios para la salud y la piel.

De esta fruta tan versátil se puede aprovechar prácticamente todo, pues la papaya en sí, su semilla, sus flores y hojas suponen una fuente de medicina natural para diversos males. Para que las propiedades curativas de la papaya hagan efecto en nuestro organismo, debemos atender a distintas indicaciones según el fin que queramos conseguir.

Beneficios de la lechosa

Tratar el estreñimiento: comer muy temprano y a diario una porción grande de papaya ya sea natural, cocida o en licuado.

Expulsar parásitos intestinales: consumir a diario un puñado de semillas pulverizadas.

Curar la tos, la bronquitis y los catarros pulmonares: tomar cada hora una infusión de siete flores de papaya. Para ello, hay que hervir las flores de papaya en agua con azúcar y, posteriormente, dejar que se enfríe.

Limpiar y cicatrizar la piel tras quemaduras e irritaciones: aplicar la papaya recién cortada. En el caso de que la herida sea severa, se pueden aplicar las hojas de la papaya a modo de parche templado.

Sanar la colitis: consumir durante un día y cada tres horas siete semillas de papaya.

Secar las verrugas: colocar en un algodón la sustancia lechosa de la papaya verde y aplicar esta sustancia sobre las verrugas. Se aconseja repetir este proceso varias veces al día durante una semana.

Exfoliar la piel: cortar la papaya y utilizar un trozo directamente sobre la piel limpia mediante masajes circulares. Una vez que se retire la papaya, se debe aplicar sobre la zona abundante agua.

Tratar patas de gallo: batir la pulpa de la papaya hasta obtener una mascarilla. Aplicar la mascarilla sobre la piel arrugada de los ojos y mantenerla durante quince minutos. Después, se debe enjuagar la zona con agua tibia. Para que haga efecto, esta acción se tiene que repetir dos veces por semana.

Quitar las llagas de la boca y manchas blancas en la lengua: en torno a tres veces al día, masticar una rebanada de papaya.

Blanquear dientes manchados: consumir a diario una rebanada de papaya.

Curar la gastritis: licuar una rebanada de papaya y un vaso de yogurt natural. Es preferible tomarlo tras la comida principal del día.

Combatir la celulitis: aplicar tres veces por semana un puré hecho con una tajada de papaya y una pizca de azúcar moreno. Para que haga un mayor efecto, se debe de humedecer la zona en la que hay celulitis y aplicar la mezcla mediante masajes circulares durante cinco o diez minutos.

Curiosidades de la papaya

La papaya en México es conocida como la fruta de la buena salud.

Es utilizada en la industria alimentaria para ablandar la carne, en la textil para macerar fibras de lana y algodón y en el curtido de pieles.

Las semillas, aunque normalmente son desechadas, son comestibles y pueden utilizarse machacadas para aliñar ensaladas. Tienen un sabor muy picante que recuerda a la mostaza.

Cristóbal Colón llamó a la papaya “fruta de los ángeles”. Dice la leyenda que al llegar a América, la tripulación de Colón utilizó la papaya para calmar la indigestión tras un gran banquete al observar cómo los nativos de Cuba y Santo Domingo comían grandes cantidades de carne y pescado seguidos por esta fruta.

Fuente: menshealth.com

Síguenos por @800noticias