Conoce 5 trucos caseros que eliminan el insomnio - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Hoy en día, el insomnio es uno de los problemas más comunes entre la población mundial y además, tiene consecuencias que van más allá del descanso.

En la actualidad existen diferentes trucos caseros para combatir el insomnio y ayudarnos a descansar mucho mejor de manera natural.

5 trucos caseros que elimina el insomnio

Valeriana

Esta planta favorece el sueño y es sumamente eficaz contra el insomnio ocasional, gracias a sus propiedades relajantes para el sistema nervioso.

Vinagre y miel

La combinación de ambos produce un aumento de serotonina y melatonina, dos elementos muy relevantes durante los ciclos del sueño. Solo añade en una taza de agua tibia una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana una hora antes de dormir.

Jugo de cereza

Por su función para regular de manera natural la melatonina, hormona que induce al sueño, la cereza es utilizada como un gran aliado para las personas con dificultad para dormir.

Té de hierbabuena

Gracias a sus propiedades relajantes, esta es una excelente opción natural, sin embargo, es muy importante que antes de consumir el té de hierbabuena lo dejes reposar durante unos minutos.

Infusión de naranjo

Las propiedades del naranjo pueden utilizarse para combatir el estrés y mejorar la calidad del sueño, mediante una infusión de agua, azúcar y por supuesto, las hojas de naranjo.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias