Cómo preparar brazo gitano con dulce de leche - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Para preparar nuestro brazo de gitano, hay que manejar con cuidado la masa de bizcocho para que no se nos rompa al enrollar con el relleno de dulce de leche. También se riega con un poco por encima.

INGREDIENTES:

  •  110 harina
  •  110 azúcar
  •  100 dulce de leche
  •  azúcar glas
  •  mantequilla

 PREPACIÓN:

Paso 1

Bate los huevos, con varillas manuales, en un cuenco con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Añade poco a poco la harina, sin dejar de batir hasta que se incorpore totalmente.

blank

Paso 2

Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pincélalo con un poco de mantequilla. Reparte la masa preparada sobre el papel y extiéndela de manera que tenga el mismo grosor por todos lados. Cuécela en el horno, precalentado a 170º, durante 12 o 14 min, hasta que empiece a dorarse la superficie. Retira y deja reposar unos minutos, hasta que el bizcocho esté templado.

blank

Paso 3

Despégalo del papel con cuidado de no romperlo, ponlo sobre una  mesa de trabajo y unta un lado del bizcocho con la mayor parte del dulce de leche. Enróllalo y espolvoréalo con azúcar glas. Decóralo con el resto del dulce de leche en forma de hilos y sírvelo cortado en porciones. Prueba a hacerlo con crema de chocolate o de queso o bien con mermelada de frutos rojos. Y sírverlo con una cobertura de  chocolate fundido con un poco de nata.

Lea también

Síguenos por @800noticias