Cómo hacer un arroz de coliflor - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Las verduras tienen infinitas posibilidades. Son alimentos con muchísimos nutrientes, vitaminas y minerales, pero es que además están deliciosas. El problema es que muchas veces no sabemos muy bien qué hacer con ellas y nos quedamos en los platos más conocidos, como los guisantes con jamón o la tradicional sopa de verduras en juliana.

Si buscamos más allá, encontraremos recetas deliciosas con verduras que normalmente no suelen gustar, como es el caso de la coliflor.

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal (al gusto de cada casa)

Preparación

Primero lavamos bien la coliflor, retiramos las hojas exteriores y la cortamos en trozos. Con un rallador de queso, rallador de verduras de caja o un rallador manual, vamos pasando los trozos por el lado de abertura grande, para que la coliflor tenga la consistencia del arroz.

Si tenemos un procesador de alimentos, será mucho más fácil preparar la coliflor y nos llevará menos tiempo. Es la opción más rápida y cómoda. Aunque tienes que controlar bien los tiempos, pues si te pasas te quedará como una pasta y si te quedas corto, quedarán unos pedazos muy grandes.

Lo mejor es meter la coliflor por tandas, es decir no llenar el procesador de alimentos para que puedas controlar cuando se pica la verdura.

Salteado en la sartén

  1. Se puede hacer el arroz de coliflor al vapor, pero la verdad, no queda muy rico. Mi recomendación es hacerlo en una sartén con algo de sal y pimienta. Aunque también le podemos añadir un poco de sofrito de ajo y cebolla, sal, hierbas aromáticas y por supuesto, un buen aceite de oliva virgen extra.
  2. Así que una vez rallada la coliflor solo tenemos que poner una sartén al fuego y echamos un chorro de aceite de oliva, lo ponemos a calentar. Cuando el aceite esté listo, añadimos a la sartén la coliflor rallada con la sal y la pimienta negra recién molida, removiendo a fuego medio durante 10 minutos más o menos. No necesitamos tapar el arroz, en realidad es un salteado básico.
  3. Cuando veamos que la coliflor se empieza a dorar, apagamos el fuego y servimos el arroz. Listo para comer y si no lo vais a comer todo, lo podemos guardar en la nevera o en el congelador en un recipiente hermético o en bolsas zip.

Con información de Recetas de rechupete

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias