Cómo hacer tostones crujientes - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Los Tostones o Patacones son plátanos verdes fritos y crujientes, favoritos en Latinoamérica. Los tostones son el acompañamiento perfecto para cualquier plato principal, como si fueran papas fritas, o bien como aperitivo, si se acompaña con algún ingrediente adicional. Para prepararlos es muy simple: los plátanos verdes frescos se cortan en rodajas, se machacan y se fríen en un aceite dorado, Aceite de Maíz . Una vez secos se vuelven a freír para darles su distintiva consistencia crocante y dorada.

Ingredientes

plátanos verdes grandes

Aceite de Maíz

Adobo con Pimienta

Instrucciones:

Pelar los plátanos verdes (consultar el tip de La Cocina Goya, al final de esta receta). Cortar en rebanadas diagonales de un grosor de ¾”.

En una olla honda de fondo grueso y tamaño mediano, calentar una pulgada de aceite a fuego medio-alto, hasta que el aceite alcance una temperatura de 325°F. Freír los plátanos verdes dándoles la vuelta una vez hasta que queden completamente tiernos pero sin que alcancen su punto crocante, por unos 3 a 4 minutos. Poner a escurrir sobre papel de cocina y dejar enfriar. Colocar una rodaja de plátano verde entre dos trozos de papel encerado o papel de horno. Presionar el plátano con la base de la palma de la mano o con una sartén para aplanarlo y repetir el proceso con el resto de las rodajas de plátano.

 Aumentar la temperatura del aceite a 375°F. Freír los plátanos verdes dándoles la vuelta, una vez hasta que queden crocantes y dorados por ambos lados, por unos 2 minutos. Poner a escurrir sobre toalla de papel de cocina y condimentar con Adobo. Servir calientes.
Prepara crujientes tostones en la ''air fryer'' | Sabrosia Puerto Rico
Lea también

Síguenos por @800noticias