¿Cómo hacer el mejor ‘hogao’ casero? | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

El ‘hogao’ va bien con todo, lentejas, patacones y hasta las arepas saben exquisito si van acompañados de esta delicia. ¿Qué tal te queda? Con estos trucos podrás mejorar tu técnica de ‘hogao’ fácil y rápido.

Ingredientes:

1 rama de cebolla larga, 4 tomates rojo medianos, 1 cebolla blanca cabezona, ajo picadito, pimentón bien picado, sal al gusto y una cucharada de pasta de tomate.

Lo que tienes que hacer es picar todo en trocitos pequeños, si prefieres el ajo picado también lo añades aquí, sino lo puedes triturar hasta que quede como una pasta y esto le dará mayor sabor a tu ‘hogao’. 

Ahora pon en un sartén varias cucharadas de aceite, si prefieres para añadirle más sabor puedes combinarlo con un poquito de mantequilla, de tu preferencia. Lo pones a fuego medio, para que no se queme la mantequilla.

Luego harás un ‘sofrito’, con todos los ingrediente picados, lo sigues revolviendo hasta que todo comience a soltar su sabor y a cocinarse, para ello transcurrirán unos 8 minutos. 

Al finalizar, le puedes poner sal, pimienta y comino en las cantidades que desees, puedes irlo probando para que no se te pase de condimentos. Lo revuelves hasta que quede bien consistente y ya quedó listo tu ‘hogao’. 

Suscribir vía Telegram
Lea también

Síguenos por @800noticias