Cocina unos calabacines rellenos de pollo y arroz súper rápido y fácil - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Las opciones para preparar calabaciones son amplias y más si hablamos de cocinar con pollo y arroz, por ello a continuación te dirémos cómo puedes prepararlos de forma rápida y sencilla.

Esta es una opción rápida y puedes jugar con ella empleando los vegetales de tu preferencia o los que tengas al momento de la preparación.

Ingredientes

  1. 150 g. de arroz
  2. 4 calabacines pequeños
  3. 80 g. de pimiento rojo
  4. 80 g. de cebolla
  5. 1 diente de ajo
  6. 150 g. de pechuga de pollo o de contramuslos (sin hueso) de pollo
  7. Queso parmesano para rallar
  8. Orégano
  9. Tomillo
  10. Sal
  11. Aceite de oliva virgen extra

Receta

Toma los calabacines y cocina en abundante agua durante 7-8 minutos.  Luego retiramos del agua y los dejamos enfriar.

Cuando los calabacines se encuentren a temperatura ambiente, debes cortar longitudinalmente y retirar la pulpa de forma que queden como especie de canoas.

Recuerda que debes reservar la pulpa y el calabacín.

Cocina el arroz de acuerdo a las porciones que desees y reserva.

Pela una cebolla y corta en daditos pequeños. Hacemos lo mismo con un diente de ajo y troceamos. Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en daditos.

Tomamos el pollo y limpiamos cualquier rastro de grasa y  cortamos en daditos pequeños.

En una olla añadimos un chorrito de aceite de oliva y luego añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregamos también una pizca de tomillo y orégano.

Sofreímos la verduras hasta que queden blanditas. Añadimos el pollo troceado y lo cocinamos hasta que esté comenzando a dorarse. Añade sal al gusto.

Agrega la pulpa de los calabacines a la olla y cocina con el resto del sofrito durante 3 -4 minutos. Incorporamos el arroz, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Precalentamos el horno a 180° C en posición gratinado. Posteriormente untamos una fuente grande de horno con un poco de mantequilla y ponemos encima los calabacines. Los rellenamos con la mezcla de arroz y pollo y ponemos por encima un poco de queso Parmesano.

Introducimos en el horno y las dejamos, a 180° C en la bandeja central con calor arriba y abajo durante 15 minutos.  Servimos ldirectamente del horno a la mesa.

Con información de Recetas de Rechupete

Lea también

Síguenos por @800noticias