Cocina unos calabacines rellenos de pollo y arroz súper rápido y fácil
800 Noticias
Las opciones para preparar calabaciones son amplias y más si hablamos de cocinar con pollo y arroz, por ello a continuación te dirémos cómo puedes prepararlos de forma rápida y sencilla.
Esta es una opción rápida y puedes jugar con ella empleando los vegetales de tu preferencia o los que tengas al momento de la preparación.
Ingredientes
- 150 g. de arroz
- 4 calabacines pequeños
- 80 g. de pimiento rojo
- 80 g. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 g. de pechuga de pollo o de contramuslos (sin hueso) de pollo
- Queso parmesano para rallar
- Orégano
- Tomillo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Receta
Toma los calabacines y cocina en abundante agua durante 7-8 minutos. Luego retiramos del agua y los dejamos enfriar.
Cuando los calabacines se encuentren a temperatura ambiente, debes cortar longitudinalmente y retirar la pulpa de forma que queden como especie de canoas.
Recuerda que debes reservar la pulpa y el calabacín.
Cocina el arroz de acuerdo a las porciones que desees y reserva.
Pela una cebolla y corta en daditos pequeños. Hacemos lo mismo con un diente de ajo y troceamos. Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en daditos.
Tomamos el pollo y limpiamos cualquier rastro de grasa y cortamos en daditos pequeños.
En una olla añadimos un chorrito de aceite de oliva y luego añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Agregamos también una pizca de tomillo y orégano.
Sofreímos la verduras hasta que queden blanditas. Añadimos el pollo troceado y lo cocinamos hasta que esté comenzando a dorarse. Añade sal al gusto.
Agrega la pulpa de los calabacines a la olla y cocina con el resto del sofrito durante 3 -4 minutos. Incorporamos el arroz, mezclamos bien y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 180° C en posición gratinado. Posteriormente untamos una fuente grande de horno con un poco de mantequilla y ponemos encima los calabacines. Los rellenamos con la mezcla de arroz y pollo y ponemos por encima un poco de queso Parmesano.
Introducimos en el horno y las dejamos, a 180° C en la bandeja central con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Servimos ldirectamente del horno a la mesa.
Con información de Recetas de Rechupete