Cinco quesos perfectos para el desayuno
800 Noticias
María Mora, de la tienda especializada La Manducateca, recomienda elegir variedades de textura cremosa y no excesiva potencia de sabor, así como explorar como acompañamiento frutas como la pera, el mango y las ciruelas.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero si atendemos a criterios objetivos, no todos los quesos son apropiados para comenzar el día. “Lo primero que habría que tener en cuenta es que tengan una calidad mínima, no se puede arrancar el día con cualquier preparado lácteo de supermercado.
Si haces eso, el día ya va a ir torcido”, opina María Mora, responsable de la tienda especializada La Manducateca. Partiendo de la premisa de mejor poca cantidad, pero buena, Mora, que abrió el negocio bilbaíno junto a su amiga Lexuri Garai, aconseja en segundo lugar que “en una escala del 1 al 10 de potencia de sabor, no se sobrepase el 5-6″.
“No hay que pasarse de intensos a las siete de la mañana”, reflexiona. Como tercera cosa a tener en cuenta nombra la textura, animando a decantarse por aquellos “no excesivamente secos ni duros”. “Algo cremosito y untable sobre un rico pan es lo mejor del mundo”, comenta.
Para ayudar en la tarea de seleccionar, he aquí cinco variedades elegidas y argumentadas por Mora, teniendo en cuenta estos criterios. “Y es que, pensándolo un poco, el queso podría sustituir más que dignamente a otros lácteos con los que estamos mucho más familiarizados nada más caernos de la cama, como la mantequilla o el yogur”, añade.
-
Valleoscuro, de Quesos y Besos
-
Camembert de Normandía
-
Belegen (Gouda de cabra)
-
Comté
-
Gorgonzola
Puedes ampliar esta información en El País Gastronomía
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias