¡Cena ligera! | Aguacate relleno de vegetales - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El aguacate es una fruta que no solo se puede consumir en ensaladas, guacamole y en cremas, también se puede elaborar sopas y hasta un encurtido que te permitirá conservar los aguacates por un poco más de tiempo.

Sin embargo, en estas líneas te ofrecemos otra alternativa gastronómica en el que esta fruta es la protagonista. Aprende en unos sencillos pasos, cómo elaborar un aguacate relleno de vegetales.

Ingredientes para elaborar el aguacate relleno

– Aguacate grande

– ½ cebolla morada, ½ pimentón verde y ½ pimentón rojo

– 1 tomate

– 2 zanahorias

– Sal y pimienta

– 1 limón

– Aceite de oliva

Preparación

1. Lavar, pelar y cortar los vegetales en daditos pequeños. Reservar.

2. Limpiar el aguacate y cortar por la mitad. Retirar la semilla y extraer la pulpa con una cuchara o tenedor. Reservar la piel.

3. Picar la pulpa extraída en daditos y salpimentar. Luego, exprimirle el jugo de limón para que no se oxide.

4. Mezclar los vegetales reservados en el paso uno con los daditos de aguacate, y añadir aceite de oliva y sal al gusto.

5. Finalmente, rellenar la piel de la fruta con la preparación.

Alternativa

Puedes elaborar una vinagreta para acompañar el relleno. Ésta debes elaborarla antes de comenzar con la ejecución de la receta para que al momento de añadirla al relleno, esté fría.

Para elaborarla exprime el jugo de medio limón y corta un diente de ajo en cuadritos muy pequeños.

Mezcla en un bol el ajo, aceite de oliva, el jugo de limón, sal, cayena y perejil fresco y guarda en la nevera hasta el momento de agregar al relleno.

Tips

– Corta el aguacate por la mitad y con un cuchillo corta los cuadritos sin llegar a tocar el fondo, y luego retira la pulpa con una cuchara.

– Si preparas la vinagreta debes agregar poco a poco en el bol donde tienes los vegetales y el aguacate ya cortados y mezclar con mucho cuidado para que el aguacate no se rompa. Lo ideal sería mezclar todos los ingredientes y por último agregar la fruta y la vinagreta.

Lea también

Síguenos por @800noticias