Receta: Canelones de berenjena y atún - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Estos canelones de berenjena y atún son una cena rápida saludable de esas que se preparan fácilmente sin apenas esfuerzo. Solo necesitamos una buena materia prima para conseguir el acabado perfecto. La berenjena se convertirá en el ingrediente principal de unos canelones que no necesitarán nada más que un interior que seguramente tenemos en la despensa. Las latas de atún que nos están esperando para convertirse en el mejor relleno del mundo se fusionarán con el tomate, queso y huevo duro. Atrévete a probar unos increíbles canelones de berenjena y atún saludables.

Ingredientes:
1 berenjena
2 latas de atún
1 huevo cocido
Salsa de tomate casera
Salsa bechamel
Queso rallado
Albahaca fresca
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar unos canelones de berenjena y atún

Esta receta prácticamente se cocina sola, solo necesitamos hacernos con una berenjena de buen tamaño para que acabe siendo la base de los canelones soñados.

Nos ponemos manos a la obra con la berenjena, la lavamos bien y la cortamos en filetes del mismo tamaño.
Para que se pueda doblar y formar los canelones, untamos la plancha con aceite, salpimentamos la berenjena y la cocinamos vuelta y vuelta.

Con la berenjena lista, preparamos el relleno. Escurrimos las dos latas de atún, mejor que sea al natural, aunque si es con aceite no pasa nada.

El atún es ese básico de cualquier despensa que siempre quedará bien, no necesita grandes elaboraciones para que nos guste el resultado.

Desmenuzamos el atún con el tenedor y lo dejamos en el bol, a la espera de incorporar el resto de los ingredientes.

Pelamos el huevo y lo troceamos, será el momento de que mejor se nos mezcle con el atún, ambos ingredientes estarán de vicio.
Incorporamos el tomate o la salsa de tomate que ya podemos comprar hecha. Será la combinación ideal de estos canelones.
Colocamos el relleno en cada trozo de berenjena y enrollamos. Colocamos un poco de bechamel en la base de una fuente de horno y vamos colocando los canelones.

Cuando los tenemos todos listos, podemos ponerle más bechamel y por encima colocar un poco más de salsa de tomate.
Nos faltará el queso rallado que le dará un acabado ideal a estos canelones cargados de buenas sensaciones.

Horneamos a 180º a la espera de que los canelones estén en su punto. Con todo listo, solo nos faltará disfrutarlos con un buen vino y la mejor compañía posible.

Con información de OK Diario

Lea también

Síguenos por @800noticias