Caminar ayuda a liberar el estrés y la rutina - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias / Foto referencial

La rutina y el estrés son los peores enemigos del ser humano, si no se sabe gestionar puede convertir en un problema crónico y hasta afectar la salud.

Pero, ¿qué es el estrés? Básicamente es una defensa natural del cuerpo que aparece producto de cualquier situación que puede alterar a la persona. Durante este proceso el cuerpo se inunda de hormonas que preparan al sistema para evadir o enfrentar cualquier situación.

Aunque no se puede evitar la aparición del estrés, si es posible controlarla o mantener los niveles bajo control.

Para oxigenar el cerebro y salir de la rutina incorpore en su rutina diaria el ejercicio de caminar, es la actividad recomendada para bajar el estrés.

Caminar genera bienestar y libera el estrés

Nada como una caminata al aire libre que te ayuda de liberar, despejar la mente y conectarte con la naturaleza. Esta actividad es la forma más amigable de activar el cuerpo, con sólo caminar a paso ligero ha por 45 minutos al día incrementarás el metabolismo.

Otro de los beneficios que proporciona caminar es la pérdida de peso, si agregas caminata enérgica podrías quemar alrededor de 150 calorías más al día.

Antes de comenzar la rutina de camina, debe calentar el cuerpo y prepararlo para la activación del movimiento. Esta actividad debería durar alrededor de 5 minutos y se puede hacerlo sentado o de pie.

Guía básica para calentar y eliminar el estrés

Suba y baje lentamente los hombros.

Mantenga los brazos relajados y mueva lentamente los hombros hacia adelante y hacia atrás.

Con el cuerpo recto y los brazos a los lados, deslice un brazo y luego el otro, en un camino corto hacia el suelo, doblándose hacia los lados.

Levante las rodillas y bájelas despacio. Luego, toque el piso con los dedos de los pies y luego con los talones.

¿Cuánto tiempo es recomendable?

Lo primero es recordar que se debe acostumbrar al cuerpo, iniciar con caminatas a baja intensidad u de duración corta entre 15 y 20 minutos.

Luego, ir aumentando progresivamente entre 5 y 10 minutos de duración a la semana. Notarás que en un mes el cuerpo se va adaptando y tendrás más resistencia física.

Con información de 2001
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias