Cachitos de jamón caseros - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias / Foto referencial

Si te gusta la panadería y en especial los cachitos de jamón, está receta es para ti. Aunque parezca difícil no lo es, solo tienes que aprender hacer la masa y saberlo enrollar para darle la forma

El cachito de jamón es uno de los alimentos típicos de Venezuela que se sirve tanto de desayuno como de merienda. No hay datos específicos que hablen de su origen.

Sin embargo se cree que fue producto de la invención de inmigrantes portugueses que llegaron al país a principios del siglo XX.

Se prepara con la receta de masa de pan y se puede rellenar con jamón, queso, pavo u incluso una mezcla de estos ingredientes.

Cachitos de jamón

Ingredientes

Masa:

1 y 1/2 cucharadita de levadura

1/2 taza de agua tibia

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita adicional de azúcar

1/2 taza de leche

3 taza de harina todo uso

3 cucharadas de mantequilla derretida

1/4 cucharadita de sal

1 huevo

Relleno:

250 g de jamón

Para pintar el pan

Una yema de huevo

1 cucharada de agua

Pizca de sal

1/2 cucharadita de azúcar

Preparación

1 En un recipiente pequeño vierte el agua tibia, añade la cucharadita de azúcar, agrega la levadura en forma de rocío y deja reposar la mezcla durante 1 minutos.

2 En un recipiente grande, vierte la leche y añade la mezcla de levadura. Ahora incorpora dos tazas de harina e intégrelas con una cuchara de madera.

3 Amasa hasta que esté suave. Cubre con un pañito de cocina seco y deja reposar durante una hora para que la masa crezca.

4 Añade la mantequilla derretida, el azúcar, la sal e incorpora el huevo. Amasa y añade poco a poco la harina restante. Lleva la masa al mesón enharinado y sigue amasando hasta que esté suave. Forma una bola y deja reposar tapada durante 30 minutos más.

5 Extiende la masa con un rodillo hasta lograr un espesor de aproximadamente medio centímetro. Saca tiras de 15 cm. de ancho. Corta triángulos de 12 cm de base a partir de cada tira.

6 Tritura el jamón y pon una cucharada en cada triángulo, comienza a enrollar los triángulos por la base.

7 Prepara una bandeja de hornear con mantequilla y transfiere cuidadosamente los cachitos (toma en cuenta que crecen aprox. el doble). Cúbrelos con un pañito de cocina seco y deja reposar nuevamente por 30 minutos.

8 Precalienta el horno a 400°F (200°C). Hornea los cachitos durante 15 minutos. En un recipiente, coloca la yema de huevo, la sal, el azúcar y el agua e integra muy bien estos ingredientes. Retira los cachitos del horno y píntalos con esta mezcla. Hornea de 10 a 15 minutos más.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias