Buñuelos de auyama para merendar - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Los buñuelos de auyama no son tan famosos como los de yuca, por ejemplo, sin embargo, representan una buena alternativa para preparar e incluir en el menú de los niños.

¿Por qué? Esta es una verdura que contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fibra soluble, fósforo, betacaroteno y vitaminas A, C y B; que fortalecen el sistema inmunológico.

Además, los buñuelos de auyama se pueden realizar durante cualquier época del año y son bastante económicos, pues sus ingredientes se consiguen fácilmente y a precios accesibles.

Si deseas aprender a prepararlos y ofrecerle a la familia una merienda diferente, con sabor y, además, nutritiva, te compartimos la receta y el paso a paso de su elaboración.

Ingredientes para los buñuelos de auyama

– Auyama (500 g)

– Harina (100 g)

– Huevos (2)

– Azúcar (60 g)

– Jengibre fresco (1 trocito)

– Levadura química (15 g)

– Canela (1 cucharada)

– Sal}

– Aceite

Preparación

1. Pelar y cortar la auyama en trozos.

2. Ubicar los trozos de auyama en una bandeja de horno.

3. Colocar la bandeja en el horno previamente calentado a 180 ºC, calor arriba y abajo y dejar que se cocine alrededor de unos 20 minutos.

4. Cuando la auyama esté blandita, esperar unos minutos para que se repose.

5. Triturar la auyama hasta obtener un puré.

6. En un bol, colocar el puré, la harina, los huevos, el azúcar, el jengibre rallado, una pizca de sal y la levadura química.

7. Batir los ingredientes de los buñuelos de auyama hasta conseguir una mezcla líquida y homogénea.

8. En un caldero con abundante aceite bien caliente, colocar unas cucharadas de la masa, la cual, al entrar en contacto con el aceite, formará una bola o buñuelo. Cocinar alrededor de un minuto. Cuando estén doradas, retirar del aceite y reservar en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

9. Pasar los buñuelos de auyama por azúcar y canela, hasta que se impregnen bien de ambos ingredientes. Servir inmediatamente.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias