Brazo gitano salado de hojaldre - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Una receta tradicional del repertorio de postres. Un brazo gitano es una preparación deliciosa con gran versatilidad. Crema pastelera, frutas confitadas, chocolate y mermelada son los rellenos habituales de la tradicional masa genovesa. Tan grande es el abanico de posibilidades que se puede preparar, incluso, con ingredientes salados. En esta oportunidad, este cilindro se hace con el hojaldre como elemento principal. Todo se rellena con exquisitos sabores como carne, champiñones, perejil y frutos secos.

Brazo gitano de hojaldre
Ingredientes
1 rollo de masa de hojaldre
400 gramos de carne picada
2 huevos
100 gramos de champiñones
8 piñones
3 cucharadas de mostaza
40 gramos de frutos rojos secos
1 rama de perejil fresco
1 copa de coñac
Semillas de sésamo
Nuez moscada
Orégano
Pimienta negra molida
Sal

Preparación
Un par de horas antes, poner los frutos rojos en el coñac para que hidraten. Antes de utilizarlos, escurrirlos.
Lavar y picar el perejil, los piñones y laminar los champiñones. Colocar todo junto a los frutos rojos en un bol y añadir la carne picada, la mostaza, la nuez moscada, la pimienta negra molida, el orégano y un huevo. Mezclar todo para se integre correctamente.
Precalentar el horno a 180 ºC (356 ºF).
Extender el rollo de masa de hojaldre sobre una bandeja para hornear recubierta de papel de aluminio y repartir la mezcla anterior por encima. Enrollar sobre sí mismo el hojaldre.
Batir el otro huevo y pintar con él todo el rollo. Espolvorear las semillas de sésamo por encima y llevar la bandeja en el horno. Dejar por 25 minutos hasta que el exterior dore.
Retirar del horno, cortar y servir.

Lea también

Síguenos por @800noticias