Bollitos preñados con chorizo y puré de papa
800 Noticias / Foto referencial
Los bollitos preñaos son unos bocaditos deliciosos que esconden en su interior puré de patata, puerro y chorizo. Se envuelven y hornean con masa de pizza.
Si no has probado nunca los bollitos «preñaos», estás tardando, porque están riquísimos. No es un canapé salado o un minibocadillito, son algo más.
Estos bollos salados y rellenos son típicos de varios rincones del norte de España, sobre todo de Asturias, pero también se comen en León, Cantrabria, La Rioja… y como nexo común, suelen esconder en su interior un jugoso trozo de chorizo.
Los preñaos se suelen asociar a fiestas al aire libre porque es un formato ideal para llevar en la cesta de pícnic. Quedan compactos y cerraditos, el relleno solo sale al darle un bocado.
Además del chorizo fresco que lleva en su interior, lo rodeamos de un puré de patata casero y se envuelve en un trozo de masa de pizza a modo de paquetito. ¡Así de sencillo!
Ingredientes
- 2 Masas De Pizza refrigeradas
- 2 Patatas medianas
- 1 Puerro
- 150 gramos de Chorizo fresco
- 50 gramos de Mantequilla
- Sal
- Pimienta
1. Cuece las patatas
Lava bien las patatas y cuécelas enteras y sin retirarles la piel, en abundante agua salada durante 30-35 minutos, hasta que estén tiernas. Pínchalas para comprobarlo, porque depende del tamaño. Cuando estén cocidas, escúrrelas y déjalas templar.