Berenjenas y tomates marinados con perejil y eneldo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800noticias

Si desea preparar una guarnición sencilla y deliciosa para acompañar sus platillos favoritos, esta receta de berenjenas y tomates marinados con perejil y eneldo es la indicada. A continuación, tome nota y manos a la obra.

Berenjenas y tomates marinados

Ingredientes

2 berenjenas grandes

2 tomates grandes

5 dientes de ajo, presionados

1/2 taza de perejil, finamente picado

1/2 taza de eneldo fresco, finamente picado

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

3-4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Enjuagar las berenjenas y los tomates, luego, secar con una toalla de papel y rebanar, dejar de lado.

Precalentar una sartén grande y añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Colocar alrededor de ⅓ de las berenjenas en la sartén y cocinar a fuego medio durante unos 6 minutos, hasta que estén doradas. Voltear las rodajas y continuar cocinando otros 6 minutos. Luego, agregar alrededor de 1 cucharadita de aceite de oliva al voltear. Transferir a un plato forrado con una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite y enfriar. Repetir este paso hasta que todas las rodajas de berenjena se cocinen, 2 berenjenas grandes por lo general se cocinan en 2-3 lotes, dependiendo del tamaño de la sartén que está utilizando.

Tomar una pizca de ajo presionado y, con los dedos, extender por todas las rodajas de berenjena y tomate, dejar de lado.

A continuación, tomar una olla de tamaño mediano con tapa y extender una pizca o dos de ajo en todo el fondo, seguidamente, espolvorear un poco de eneldo picado y perejil.

Colocar una capa de rodajas de berenjena y espolvorear una pizca de sal sobre las berenjenas, luego, añadir un poco de pimienta negra. Terminar la capa rociando un poco de eneldo y perejil. Hacer lo mismo con los tomates. Repetir este paso hasta que todas las verduras estén en capas en la olla. Cubrir con sal, pimienta, eneldo picado y perejil.

Tapar la olla y mantener a temperatura ambiente durante 4 horas antes de servir, disfrute.

Por Cocina y Vino

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias