Beneficios de las ciruelas para mejorar la digestión y la salud intestinal - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Sobra decir que la fruta es uno de los alimentos saludables más sanos que vamos a poder incluir en nuestra dieta diaria. Esto hace que tengamos un amplio abanico de posibilidades con las que cuidar nuestro cuerpo. Por su parte, las ciruelas son una fuente natural poderosa de agentes antioxidantes que nos van a ayudar a mejorar la salud de nuestro organismo.

Es un fruto que procede del árbol del ciruelo, pertenece a la familia de las rosáceas y puede alcanzar una altura de 4 o 5 metros. Actualmente existen alrededor de 200 variedades distintas de ciruelas, entre las que se encuentran la amarilla, la roja o la negra. Siendo la roja la más conocida y la que más propiedades beneficiosas para la salud nos va a aportar.

Entre otras cosas, las ciruelas son conocidas por ayudar a facilitar el tránsito intestinal y mejorar la digestión. Además, también ayuda a prevenir el estreñimiento ya que se puede utilizar como un laxante natural con efecto inmediato.

Por otro lado, las ciruelas cuentan con un alto contenido en hierro en su composición. Por lo que comer frecuentemente esta rica fruta puede prevenir tener problemas de anemia, ya que ayuda a aumentar los niveles de hierro de nuestro organismo y estabilizar nuestra presión sanguínea.

Por otro lado, las ciruelas son muy adecuadas para combatir la tos y los síntomas de la bronquitis. Y es que esta fruta tiene en su composición propiedades beneficiosas para expulsar las secreciones acumuladas en los pulmones. Por lo que constituyen un buen remedio diario natural para acabar con problemas respiratorios.

Además, como hemos dicho anteriormente, las ciruelas son muy buenas para regular el tránsito intestinal. Esto es porque contienen un alto nivel de fibra que ayuda al sistema digestivo a trabajar de mejor manera.

En general, son un alimento saludable perfecto para comer a cualquier hora del día. Ya sea para picar entre comidas o después de estas, las ciruelas nos van a aportar un aporte calórico tan bajo que son beneficiosas en cualquier momento del día.

De hecho, si eres una persona que realiza deporte y actividad física diaria, las ciruelas son una de las frutas que más energía va a aportar a tu cuerpo. Además, también son una gran fuente de hidratos de carbono. Y tiene en su composición potasio que ayuda a eliminar líquidos y previene su retención.

¿Qué ocurre si comemos más ciruelas de las recomendadas?
Como con cualquier otro alimento, no debemos excedernos con las cantidades de ciruelas que vayamos a ingerir. Lo recomendado es consumir hasta 100 gramos, que es el equivalente a aproximadamente 10 ciruelas. En el caso de que nos hayamos pasado con la ingesta de esta fruta, puede ocurrir que tengamos problemas estomacales. Como diarrea, dolores estomacales, indigestión y problemas intestinales.

Las ciruelas tienen como función principal el efecto laxante que proporcionan al organismo, por lo que las personas que tengan problemas de este tipo deben evitar su consumo diario. A largo plazo, esta fruta puede ocasionar irritaciones en el intestino que no son beneficiosas para la salud.

Por otro lado, también pueden contribuir a la producción de exceso de gases y si las dejamos madurar en exceso hasta pueden conllevar a un aumento de peso. Ya que a medida que se van poniendo más maduras, el azúcar natural que contiene va aumentando. Por lo que para personas que quieran bajar de peso, es recomendable tener un consumo moderado y medido de las cantidad y la manera de comerlas.

Aunque a pesar de esto, las ciruelas son una fuente de vitaminas y minerales indispensables para nuestro organismo. Por lo que lo mejor será que tengamos en cuenta esta fruta para incorporarla dentro de nuestra dieta saludable del día a día.

Fuente: www.tododisca.com

Síguenos por @800noticias