Auyama gratinada con queso parmesano - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias | Foto: referencial

Esta hortaliza es protagonista indiscutible de purés y cremas, pero se puede utilizar de muchas otras formas y disfrutar de multitud de recetas con auyama. En concreto, la auyama se cocina especialmente bien al horno, como demuestra este gratín en el que se mezcla con queso parmesano.

Ingredientes

Para 2 personas

Calabaza 1 kg
Queso parmesano 50 g
Creme Fraiche o nata líquida
Nuez moscada molida al gusto
Pimienta negra molida
Sal
Mantequilla

Preparación

Pon agua a hervir en una cazuela grande. Mientras se calienta, pela y despepita la calabaza. Corta la pulpa en trozos grandes. Cuando el agua llegue a ebullición, vierte los trozos, tapa la cacerola y deja que se cocinen 10 minutos. Pasado este tiempo comprueba que estén bien hechos: debes poder atravesar los trozos sin resistenia con un cuchillo. Cuando la calabaza esté lista escúrrela y reserva.

Unta un poco de mantequilla en el fondo de una fuente apta para el horno, vierte la calabaza y aplástala con ayuda de un tenedor. Lo ideal es que quede una textura espesa, con algún trozo más grande que otro. Añade la crème fraîche o la nata liquida, la mitad del parmesano rallado, pimienta recién molida, un poco de nuez moscada y una pizca de sal (con cuidado, que el parmesano es muy salado). Remueve la mezcla y ralla la otra mitad del parmesano por encima, para que se haga costra.
Mete la fuente en el horno a 180º C y deja que se cocine entre 25 y 30 minutos, hasta que el queso quede bien dorado. Sirve de inmediato.

Con información de Directo al paladar

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias