Así es el ‘método 3-2-8’ para mantenerte en forma - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tips de estética, de maquillaje, moda, nutrición… Sobre ellos son algunos de los consejos o nuevas técnicas que nos deja TikTok, la red social de moda, para que podamos sacarles partido en nuestro día a día. Pero últimamente, en la plataforma de vídeos cortos se está viralizando una nueva propuesta de entrenamiento variada para cada día de la semana.

¿Has oído hablar de ella? Se trata del método 3-2-8, una rutina para practicar en días alternos que se basa en 3 pilares fundamentales: tres días con ejercicios de pesas, dos días con actividad de bajo impacto y caminar 8.000 pasos al día. Con constancia y dedicación, ¡sus resultados pueden llegar a ser muy sorprendentes!

Entrenamiento con pesas

Los ejercicios con pesas deben ocuparnos 3 días de la semana. Para ello, debemos ir introduciendo el peso poco a poco, subiendo el nivel conforme van pasando los días y según el cuerpo va cogiendo capacidad. El objetivo es que cuando notemos que las pesas que venimos utilizando son demasiado fáciles, podamos cambiarlas por unas mayores.

El yoga, el pilates o el taichí son considerados ejercicios de bajo impacto

Ya que la rutina de fuerza se realizará 3 días a la semana y conlleva desgaste por su alto impacto, lo ideal será entrenar cada día una parte del cuerpo. Por ejemplo, lunes tren superior, miércoles tren inferior y viernes, cuerpo completo.

Entrenamiento de baja intensidad

Este tipo de actividad deberá realizarse dos días por semana, intercalada con las rutinas de fuerza para dar un poco de tregua. Por baja intensidad entendemos ejercicios como el yoga, el pilates, el taichí o la danza, por ejemplo, que permitan mejorar la flexibilidad, la movilidad y la coordinación del cuerpo. También mejorará la postura corporal y relajará las tensiones acumuladas en el cuerpo.

8.000 pasos diarios

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar 10.000 pasos al día, 8.000 serán suficientes siempre que combinemos con alguna de las rutinas anteriores. Puede parecer que son muchos pasos, pero en realidad con la actividad física cotidiana se alcanzan fácilmente.

Como ves, el método 3-2-8 es una nueva forma de cuidar la línea sin la exigencia que requeriría el gimnasio, pero igualmente trabajando el cuerpo al completo. Además, combinar las rutinas de fuerza con las de baja intensidad hará que no te inunde la pereza y seas constante. Con un mínimo de 30-45 minutos diarios, será suficiente para activar tu metabolismo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias