Aprovecha la cáscara de pepino para el cuidado de tú piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Quién iba a imaginar que en un alimento tan común en nuestra cocina íbamos a encontrar tantos beneficios: el pepino no sólo es una de las verduras más deliciosas sino también, es un ingrediente natural capaz de ayudar y mejorar nuestra rutina de belleza; para que lo aproveches al máximo te contaremos 3 formas de utilizar sus cáscaras como remedio casero para el cuidado de tu piel. ¡Te sorprenderás de todo lo que puede hacer por ti!

Pepino: propiedades y beneficios

El pepino es una verdura que favorece la salud celular; contiene ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y vitamina C, nutrientes también presentes en su cáscara, la cual es efectiva a la hora de usarla para el cuidado de la piel.

Usos de la cáscara de pepino en la piel

1. Desaparece arrugas y ojeras: elimina las manchas oscuras que aparecen por falta de descanso debajo de los ojos con esta verdura: tritura la cáscara y colócala justo en la ojera. Después de 15 minutos, lava tu rostro con agua tibia. A los pocos días notarás cómo la mancha poco a poco se atenúa y además, las arrugas en esa área desaparecerán.

2. Suaviza rodillas y codos: si tu piel en estas zonas está reseca y con grietas, la cáscara de pepino te ayuda devolviéndoles la suavidad e hidratación: la vitamina C y los aceites naturales que contiene colaboran en esta tarea; para solucionar el problema coloca la cáscara sobre la rodilla o codo y frota por algunos minutos; después, enjuaga con agua tibia.

3. Elimina manchas de la piel: ¿Te aparecieron algunas machas en el rostro? Desaparécelas con la ayuda de la cáscara de pepino, la cual posee propiedades blanqueadoras. ¿Qué tienes que hacer? Licúa la cáscara de un pepino y añádele una cucharada de bicarbonato; cuando la mezcla esté lista aplica sobre la mancha, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría. ¡Notarás la diferencia! Con estos sencillos remedios caseros cuidarás y consentirás a tu piel más que nunca.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias