Aprende cómo preparar torta a la sartén - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El bizcocho a la sartén son uno de esos postres tradicionales que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de un dulce con ingredientes básicos que se irá complementando con unos elementos que conseguirán que se cocine a la perfección esta pequeña obra maestra de la repostería.

Ingredientes:

200 ml leche entera
2 cucharaditas de vainilla
100 gr azúcar
25 gr maicena
150 gr harina repostería
2 cucharaditas de levadura química
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite vegetal

Cómo preparar un bizcocho sin horno a la sartén:

Este bizcocho sin horno a la sartén se cocina a la velocidad de la luz. Vamos a empezar colocando en un bol la leche y el azúcar. Mezclaremos estos dos ingredientes hasta que el azúcar se haya diluido del todo.

Para darle un sabor un poco más especial le pondremos la vainilla, la esencia de este delicioso ingrediente marcará la diferencia en este bizcocho.

La ponemos a esta base un poco de aceite, con una cucharada será suficiente para conseguir que tenga ese punto de grasa que necesitará. No le ponemos huevos porque realmente no los necesita, con el resto de los ingredientes sólidos y la llegada de la harina ya es más que suficiente.
Llega el turno de las harinas, le añadimos harina de repostería previamente tamizada. Este elemento es básico de cualquier bizcocho y es el que ayudará a conseguir esa esponjosidad tan necesaria.

Incorporamos la maizena, este tipo de harina va perfecta para los bizcochos le dará ese color un tanto más subido y ayudará a que quede una masa más delicada.
Por último, ponemos la levadura, un básico que ayuda a aumentar el volumen de cualquier dulce y hacerlo especial.

Engrasamos la sartén y vertemos la masa. Tapamos y dejamos que se cocine al vapor este bizcocho durante unos 5 minutos a fuego lento.

Bajamos la temperatura y alternamos tandas más intensas de 10 minutos con una de más fuerte de 5 minutos. Evitaremos que se queme y conseguiremos que se cree un bizcocho delicioso.

Le damos la vuelta y dejamos que se termine de cocinar durante unos 10 minutos más. Retiramos del fuego y servimos con azúcar por encima, estará delicioso.

¡No olvides utilizar un saeten antiadherente!

Lea también

Síguenos por @800noticias