Así se hacen los alfajores rellenos con arequipe
800 Noticias
Los alfajores de maicena rellenos de arequipe son muy fáciles de preparar, puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar y son una auténtica delicia.
Se trata de unas galletas que se presentan en forma de sándwich con arequipe en su interior, y rebozados de coco rallado o de chocolate, según lo prefieras.
Este es un postre clásico infantil de la repostería argentina, y vienen en diversas presentaciones. Los puedes hacer enormes, o para pasapalos en cualquier celebración.
Lo primero que debes hacer es preparar las tapas y hornearlas con mucho cuidado para que queden firmes, pero que no se quemen. Luego necesitas dejarlas enfriar para que los puedas armar.
INGREDIENTES PARA 15 ALFAJORES:
- 200 gr de maicena.
- 100 gr de harina de trigo.
- 125 gr de mantequilla.
- 75 gr de azúcar.
- 2 huevos y 1 yema.
- 1 cdta de vainilla.
- 8 gr de polvo de hornear.
- 150 gr de arequipe.
- 50 gr de coco rallado.
PREPARACIÓN:
1.- Coloca en un bol los huevos y la yema, la mantequilla, el azúcar y la vainilla, remueve ligeramente. Luego añade la harina, la maicena y el polvo para hornear, y sigue mezclando.
2.- Pasa la masa a una superficie plana y amasa hasta obtener una textura homogénea. Después envuelve la masa en un film de cocina y guárdala en la nevera durante medida hora o una hora.
3.- Espolvorea con un poco de harina en la superficie de trabajo y toma una porción de masa. Extiéndela con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 3 ó 4 milímetros. Corta círculos de 4 ó 5 centímetros de diámetro con un cortador de galletas o con la ayuda de un vaso pequeño.
4.- Coloca los círculos de masa sobre una bandeja de horno con papel encerado y deja algo de distancia entre las galletas porque en el horno crecerán.
5.- Hornea las galletas a 180º C, con calor arriba y abajo durante unos 7 u 8 min.
OJO: Las galletas tienen que quedar blancas, reduce el tiempo si ves que empiezan a dorarse.
6.- Una vez fuera del horno, deja se enfríen encima de una rejilla.
7.- Toma la mitad de las galletas y pon una cucharadita de arequipe en el centro de cada una. Tapa con la otra mitad de las galletas. Coloca el coco rallado en un plato y haz rodar las galletas para que el coco se quede pegado en el dulce de leche.