Aprende a preparar un rico pan de miel
800 Noticias
El pan de miel es suave, dulce, esponjoso, tan sutil y es completamente sencillo de hacer. Además, es sencillo de hacer para meriendas y acompañar con te o café.
Más que un pan es como una torta que nos acerca a ese cariñoso sabor de lo hecho en casa, de la comida casera que siempre deseamos tener cerca. Toma nota para aprender a hacerlo.
Ingredientes
- 150 grs. mantequilla
- 120 grs. azúcar
- 150 grs. miel
- 3 huevos
- 1 cda. canela en pasta 170 grs.
- 1 cda. vainilla en pasta 170 grs.
- 500 grs. harina de trigo
- 1 cdta. jengibre en polvo
- 1 pizca nuez moscada
- 1 cdta. levadura instantánea
- 75 ml. leche líquida
Preparación
Diluimos la levadura y la azúcar en la leche ligeramente tibia y dejamos reposar por 10 minutos. Derretimos la mantequilla en el microondas, la ponemos 10 segundos hasta que se vuelva líquida y agregamos la miel templada y mezclamos. Batimos los huevos hasta tener una mezcla homogénea, incorporamos a la mezcla de miel y mantequilla mezclando muy bien todo.
Añadimos la vainilla y la canela y mezclamos. Tamizamos la harina, el jengibre, la nuez moscada y vamos incorporándola con movimientos envolventes poco a poco. Añadimos en dos partes la leche con la levadura y mezclamos con la ayuda de una espátula.
Amasar hasta formar una masa lisa y que no se nos pegue en las manos. En un molde rectangular engrasado y enharinado, vamos a verter la mezcla, lo dejamos tapado en un lugar templado por una hora aproximadamente o hasta que duplique su volumen. Precalentamos el horno a 170°C. Horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el pan salga limpia.
Sacamos el pan y dejamos reposar sobre una rejilla a temperatura ambiente. Rebanamos el pan y acompañamos con mermeladas o quesos y jamón.
Con información de Comedera