Aprende a preparar un esponjoso pan de orégano
800 Noticias
El pan de orégano tiene una miga esponjoso y una corteza tierna, es una receta sencilla de hacer donde se le agrega orégano seco en la masa que le da un sabor particular y distinto.
Este pan es ideal, para comer en tapas, tostadas o bruschettas y lo mejor es que para hacerlo no necesitarás muchos los ingredientes ni alguno extraordinario. Así que toma nota.
Ingredientes
- 1 kg de harina de trigo común
- 550 ml de agua
- 50 gr de levadura
- 50 gr de manteca
- 60 gr de orégano
- 10 gr sal
Preparación
En un bol, añade el harina, la sal, la levadura y el orégano, mezcla e integra todo muy bien. Haz un espacio en el medio, tipo volcán y añade la manteca y el agua. Con la ayuda de una espátula, mezcla bien. La masa se pondrá un poco densa.
Haz de tu masa una bola, guárdala en un bol y tápala con un pañito. Déjala reposar por 1 hora. Pasado ese tiempo, tomarás tu masa y la dividirás en 12 porciones iguales. Le darás forma a tus panes.
Coloca tus panes en una bandeja con papel encerado, dejando una separación entre los panes y dejarás reposar por 30 minutos más. Faltando 10 minutos para que termine el segundo proceso de levado, precalentarás tu horno 180° grados centígrados.
Hornearás tus panes por 20 minutos hasta que tengan un color dorado y estén muy redonditos. Sácalos y lo debes dejar reposar para que los degustes.
Con información de Comedera