Aprende a identificar el dolor bueno del malo al hacer ejercicio - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

«Sin dolor no hay ganancia», dicen los preparadores físicos y entrenadores cuando la persona siente dolor en la práctica para mantenerse saludable.

Lo que aclaran los expertos es que hay que aprender a diferenciar el dolor bueno del malo para evitar alguna lesión.

«El dolor bueno se va sintiendo de menos a más», dice Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, en España. «Es complicado en algunas ocasiones diferenciar el uno del otro», reconoció a la BBC.

«El dolor bueno es el que asociamos al que se produce durante un ejercicio, que no te limita, y que te permite continuar hasta que llega el momento en el que el músculo se bloquea debido al agotamiento», añadió.

«El otro caso es cuando se produce un dolor por una lesión, que tal vez te permita seguir haciendo el ejercicio, pero debido a la molestia nunca podrás llegar al agotamiento físico, sino que tendrás que parar por incapacidad de respuesta del músculo al esfuerzo que se le está exigiendo», contrastó.

«Tendinitis, sobrecarga o contractura son dolores malos comunes, mientras que los hombros en el tren superior y las rodillas en el tren inferior suelen ser las zonas más afectadas del cuerpo», concluyó.

Con información de BBC Mundo

Síguenos por @800noticias