Aprende a hacer una deliciosa sopa de brócoli y puerros - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si estás buscando una receta baja en calorías y con muchas propiedades, ésta es la ideal para ti. El brócoli es uno de los vegetales con mayores beneficios, por ellos muchas personas suelen incluirlo en sus preparaciones.

Ahora, si lo combinamos con puerro una verdura con mucho potencial por tener una buena cantidad de antioxidantes, será fenomenal.

Ingredientes

  • 1 brócoli mediano
  • 3 puerros grandes
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de crema de leche
  • 500 ml de caldo de pollo o vegetales
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Vamos a iniciar nuestra receta, cortando el brócoli y separándolo por arbolitos o ramilletes. También tomarás el puerro, lo lavarás y lo cortarás en trozos. Toma el ajo y lo filetearás.
En un sartén, coloca la mantequilla y cuando esté derretida, le añadirás el ajo. Cuando veas el ajo sofrito, vas a agregarle el puerro y lo saltearás por 2 minutos.
Ahora, vamos a añadirle el brócoli y mezclaremos muy bien hasta integrar todo. Tapa y deja cocinar por 5 minutos a fuego lento. Mientras, vierte el caldo en una cacerola y pondrás a calentar.
Pasado los 5 minutos, apaga la mezcla de brócoli y puerros y se la vas a añadir al caldo cuando hierva. Mezcla y deja cocinar por 7 minutos más. Cuando termines los minutos, vas a pagar el fuego y dejarás reposar un poco.
Una vez que esté a temperatura ambiente, vamos a procesar nuestra mezcla hasta que nos quede un líquido denso y todos los ingredientes se hayan disuelto. Cuando esté todo procesado lo vas a verter nuevamente en la cacerola para terminar la cocción.
Es el momento de agregar la crema de leche, mezclamos y vamos a darle sabor con la sal y pimienta que debe se a tu gusto. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar por 3 minutos. Retira del fuego y sirve tu sopa de brócoli y puerros en un plato hondo.
Con información de Comedera
Lea también

Síguenos por @800noticias