¡Almuerzo! | Sopa de espinaca - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La espinaca es una planta anual de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, sancochada o frita.

Se destacan sobre todo por su riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasan a la mayoría de las verduras. Con relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.

Asimismo es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1. Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.

Crema

Ingredientes

1 paquetes de espinacas

Una cebolla, picada en cubos pequeños

1 diente de ajo, picado pequeño

½ cucharada de aceite y de mantequilla

3 papas, peladas y picadas en cubos de 1 cm aprox.

Un litro de agua

1 taza de caldo de pollo o 1 cubito de pollo

1 taza de leche

Una cucharadita de albahaca

Crutones horneados para servir

Preparación

1 En una olla grande, calentar el aceite junto a la mantequilla.

2 Agregar la cebolla y el ajo, cocinar hasta que esté blanda y transparente.

3 Añadir las papas picadas, el agua, el caldo de pollo, leche, albahaca y la mitad de las espinacas; cocinar hasta que las papas estén blandas.

4 Agregar el resto de las espinacas y cocinar por 1 minuto. Licuar la mezcla hasta obtener una sopa. Servir caliente acompañada con crutones.

Lea también

Síguenos por @800noticias